Ejemplos de la física en la vida cotidiana
En nuestro día a día estamos en contacto con muchos ejemplos de la aplicación de la física. Veamos unos cuantos.
Rayos X

Los rayos X son ondas electromagnéticas que atraviesan fácilmente el cuerpo humano y otros objetos. Esto permite su uso para detectar huesos rotos cuando tenemos una fractura. También son de utilidad en los aeropuertos para la revisión del equipaje.
Su descubrimiento se debe a Wilhelm Röntgen, quien los bautizó con la letra X por su origen desconocido.
Sistema GPS
La física describe la relación entre la velocidad de un objeto, la distancia por la cual viaja, y el tiempo que tarda en cubrir esa distancia.
El sistema GPS, que significa sistema de posicionamiento global (del inglés global positioning system) utiliza estas relaciones para determinar el tiempo de viaje de un lugar a otro.
Horno microondas
El mecanismo por el que el horno microndas calienta la comida es netamente físico. Un dispositivo llamado magnetrón genera ondas electromagnéticas. Estas ondas electromagnéticas, al pasar por el agua, ejercen fuerzas sobre las moléculas, causando la oscilación de las mismas.
Las moleculas de agua oscilantes golpean y empujan las moléculas de comida alrededor, aumentando la temperatura. La frecuencia de las microondas está ajustada para cocinar la comida a la velocidad requerida.
Por cierto, el horno microondas fue creado por accidente mientras se investigaban los radares.
Tambien te puede interesar: ¿QUE ESTUDIA LA FISICA?
Comentarios
Publicar un comentario